top of page
Buscar

Celebrando la naturaleza... Emiliana

Emprendemos el rumbo dirección Casablanca, al encuentro de un viñedo orgánico rodeado de naturaleza y sensaciones únicas con sabor a vino.

Viña Elimiana

Hablemos un poco de lo esencial de Emiliana, sus suelos.


Los suelos son la base del desarrollo saludable de sus viñedos, en ellos se encuentras los nutrientes y los maravillosos micro-organismos que permiten el buen desarrollo de las viñas, las uvas y finalmente sus vinos. Sus suelos manejados orgánicamente, con aportes de compost y muchas materia orgánica, bacterias y hongos en abundancia que contribuyen al proceso de fijación de carbono, evitando su liberación a la atmósfera, y siendo una solución real al cambio climático. Su biodiversidad


Entre las prácticas orgánicas y biodinámicas que realizan en Emiliana, la protección de la biodiversidad mediante la interacción entre el reino animal y el vegetal juegan un rol muy importante. Es por esto que fomentan el desarrollo y coexistencia de distintas especies dentro de cada uno de sus nuestros viñedos. En Emiliana conviven la flora y fauna nativa con alpacas, caballos, vacas, aves, gallinas, gallinetas, ovejas, etc. Su huerto orgánico En cada uno de sus viñedos se cuenta con un huerto, el cuál busca promover y capacitar a sus trabajadores en el desarrollo y cultivo de hortalizas orgánicas orientadas al consumo familiar.


Viña Emiliana tomando vino

Viña Emiliana


Un concepto de hacer vinos de gran calidad, con un profundo respeto por la naturaleza, por nuestros trabajadores y nuestro entorno. Camilo Chávez Ramírez Viña Emiliana, hacienda Casablanca.

Nuestra experiencia en una bella mañana de marzo del 2022.



Si eres amante del vino, anímate y comparte este artículo... Recuerda que en Sous Sol siempre puedes deleitarte con los sabores del valle de Casablanca.




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page