Emprendemos el rumbo dirección Casablanca, al encuentro de un viñedo orgánico rodeado de naturaleza y sensaciones únicas con sabor a vino.
Hablemos un poco de lo esencial de Emiliana, sus suelos.
Los suelos son la base del desarrollo saludable de sus viñedos, en ellos se encuentras los nutrientes y los maravillosos micro-organismos que permiten el buen desarrollo de las viñas, las uvas y finalmente sus vinos. Sus suelos manejados orgánicamente, con aportes de compost y muchas materia orgánica, bacterias y hongos en abundancia que contribuyen al proceso de fijación de carbono, evitando su liberación a la atmósfera, y siendo una solución real al cambio climático. Su biodiversidad
Entre las prácticas orgánicas y biodinámicas que realizan en Emiliana, la protección de la biodiversidad mediante la interacción entre el reino animal y el vegetal juegan un rol muy importante. Es por esto que fomentan el desarrollo y coexistencia de distintas especies dentro de cada uno de sus nuestros viñedos. En Emiliana conviven la flora y fauna nativa con alpacas, caballos, vacas, aves, gallinas, gallinetas, ovejas, etc. Su huerto orgánico En cada uno de sus viñedos se cuenta con un huerto, el cuál busca promover y capacitar a sus trabajadores en el desarrollo y cultivo de hortalizas orgánicas orientadas al consumo familiar.
Un concepto de hacer vinos de gran calidad, con un profundo respeto por la naturaleza, por nuestros trabajadores y nuestro entorno. Camilo Chávez Ramírez Viña Emiliana, hacienda Casablanca.
Nuestra experiencia en una bella mañana de marzo del 2022.
Si eres amante del vino, anímate y comparte este artículo... Recuerda que en Sous Sol siempre puedes deleitarte con los sabores del valle de Casablanca.
Commentaires